Plantas para elaboración de alimento balanceado
Expertos en diseño, construcción e instalación de plantas de alimento balanceado
Este tipo de planta está diseñada para producir grandes volúmenes de alimentos balanceados con precisión, calidad y consistencia, fundamentales en la industria de la nutrición animal.
Ventajas del peletizado de alimento balanceado
El Proceso
Nuestros Principales Productos
Pesaje
Balanza de macro ingredientes
La balanza de macro ingredientes permite pesar de forma precisa los ingredientes a granel (como maíz, soja, sorgo, harina de trigo, vitaminas, minerales, etc.) antes de que sean procesados para realizar alimento balanceado.
La balanza está conectada a un sistema de control automático asegurando cantidad de cada ingrediente según la fórmula preestablecida.


Trituración
Molino a martillos
El molino a martillos tritura o pulveriza los ingredientes a granel que han sido pesados previamente.
Este equipo consta de un rotor con martillos que giran a alta velocidad, golpeando los ingredientes hasta reducirlos a un tamaño adecuado para la mezcla.
La trituración facilita la posterior mezcla para que sea homogénea mejorando la digestibilidad animal.
El molino a martillos incorpora una zaranda para controlar el tamaño de la partícula y asegurar que el polvo resultante sea de una granulometría uniforme.
Mezcla
Mezcladora horizontal
Una vez que los ingredientes han sido triturados, se transportan a la mezcladora. Este equipo se utiliza para combinar los ingredientes triturados de manera uniforme, con el fin de garantizar que los nutrientes estén distribuidos homogéneamente en la mezcla.
La mezcladora tiene helicoides o paletas derechos e izquierdos dispuestos en un eje horizontal que rotan, promoviendo la mezcla constante de los ingredientes. La balanza posee debajo un depósito, lo cual optimiza el flujo de trabajo al reducir los tiempos de inactividad.
Este sistema permite que el proceso de mezcla se realice de manera continua, garantizando que no haya interrupciones entre bachadas. Además, al mantener una mezcla constante y sin pausas, se asegura una distribución homogénea de los ingredientes, lo que mejora la calidad y consistencia del producto final.
